software I

 Actividad Software I  : Los Drivers

Los ‘Drivers’ o controladores de dispositivo se encargan de conseguir que el sistema operativo disponga adecuadamente de un hardware.

Un Driver se cargará desde el CD o DVD o pen drive de instalación cuando se utilice por primera vez un nuevo hardware – instalar la impresora, escáner, lector de tarjetas  …- o bien cuando se necesite hacer una actualización del mismo : si surge una nueva versión, o bien se ha encontrado un defecto (bug) subsanable.

Fuente de la imagen: http://blog.drivethelife.com/drivers/drivers-need-install-new-computer.html

El driver intermedia entre el Sistema operativo y el nuevo dispositivo instalado

Actividad 1:

Algunos blogs pueden ser de mucha utilidad cuando se trata de  conocer qué hay de nuevo en el software. Y si es gratuito o no :

Este blog, por ejemplo, es de un estudiante de la ULL

Escribe 10 ejemplos de uso distinto de los 62 programas que aparecen listados

1.Adobe Reader:usado para mostrar documentos en la forma electrónica independiente del software, hardware o sistema operativo donde se visualiza.

2.Foxit Reader:Foxit Reader permite editar y trabajar documentos con extensión “. pdf”. Es apto para todos los niveles educativos. Realizar la lectura comprensiva de un libro electrónico a través del análisis y la intervención en el software Foxit Reader.

3.Spotify:Reproductor musical que elimina la necesidad de disponer de las canciones en MP3 para escucharlas.

4:Winamp:Reproductor de música por excelencia. Reproduce todo tipo de formatos entre los que se encuentran MP3, OGG, WAV, WMA, CDA, etc…

4.AIMP Player:Muy similar a Winamp, AIMP es un genial reproductor que permite escuchar MP3, OGG y otros ficheros de audio con una calidad muy elevada.

5.CDex:CDex es una aplicación open-source (GPL) que permite pasar canciones de CD a MP3 de una forma rápida y simple.

6.uTORRENT: sirve para descargar archivos 

7.Ares Galaxy:para descargar archivos compartidos.

8.DROPBOX:Software que permite sincronizar una carpeta con Internet para tenerla disponible en cualquier ordenador.

9.GIMP:Probablemente la aplicación open-source de edición gráfica más famosa del mundo del software libre.

10.Audacity:Editor de sonido, con múltiples opciones y filtros para editar nuestros archivos de sonido y tratarlos. Permite guardar en una amplia cantidad de formatos de sonido.

.

Actividad 2:

Busca en softonic.com en la categoría de DRIVERS, los distintos periféricos para los que puedes descargarte algún controlador.

Lo que mas abunda son las impresoras 



Actividad 3:

Busca en la página de software libre http://www.cdlibre.org/, las distintas categorías de software que te puedes descargar ¿Para qué sistema operativo sirven?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Canción Micro bit